El fiscal Martín López Perrando hizo la solicitud en el marco del misterioso hallazgo de los restos del joven que había desaparecido hace más de 40 años.
Mientras avanza la investigación y surgen versiones encontradas sobre el caso, este martes pidieron que Cristian Graf, el por ahora único sospechoso del presunto crimen de Diego Fernández Lima en Coghlan, sea citado a indagatoria por encubrimiento agravado.
Según informó C5N, el fiscal Martín López Perrando se lo solicitó al juez Alejandro Litvack, tras el hallazgo de los restos en la vivienda situada en Coghlan.
De esta manera, el fiscal a cargo de la investigación por la muerte de Diego Fernández Lima, cuyos restos fueron hallados en una casa de Coghlan, ha solicitado al juez del Juzgado Nacional en lo Criminal N°56 que cite a declarar a Graf.
Además, López Perrando sostiene que Cristian Graf, el ahora imputado, “practicó diversas maniobras para encubrir la averiguación de la verdad” tras el hallazgo de los restos.
El pedido de imputación del fiscal se produjo luego de una visita de Graf a la casa en Coghlan este lunes. El sospechoso llegó al lugar acompañado por su madre, su pareja y un allegado, quien minutos más tarde comentó que al señalado por el crimen “le había bajado un poco la presión”, pero que se encontraba “bien”.