SOCIEDAD

Conmoción en Bariloche: una estudiante denunció haber sido abusada por tres jóvenes durante el viaje de egresados

El hecho se habría perpetrado en un hotel del centro de la ciudad, donde se hospedaban los presuntos agresores. La denunciante es una adolescente que padece hipoacusia.

La Justicia de Río Negro se encuentra investigando a tres jóvenes de Santa Fe, uno de los cuales ya fue detenido, que fueron denunciados por abuso sexual contra una menor de edad que padece hipoacusia, en el marco de un viaje de egresados en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

La adolescente de 16 años, oriunda de Neuquén, hizo la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal, y detalló que el abuso ocurrió en una habitación del hotel Las Piedras II, ubicado en la calle Palacios al 235, en pleno centro de la ciudad turística, de acuerdo con el portal local El Cordillerano.

De acuerdo con las primeras informaciones, los presuntos atacantes habrían invitado a la presunta víctima al hotel en el que se hospedaban en el marco del viaje de estudios.

El viernes por la tarde, funcionarios del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro se dirigieron hacia el hotel, que opera la firma santafesina Auckland, para interrogar a los jóvenes.

Los medios locales revelaron que luego del abuso habrían dejado a la chica en la calle y minutos más tarde fue ubicada en cercanías del paredón de la calle Mitre.

Los fiscales que llevaron adelante la investigación, luego de la denuncia realizada por la joven, relataron en la audiencia la evidencia colectada hasta el momento. Entre ellas, registro de las llaves magnéticas de las habitaciones, imágenes de las cámaras de seguridad, testimoniales, protocolo de abuso sexual realizado a la joven en el Hospital Zonal Bariloche, e informe de rueda de reconocimiento, reza el comunicado.

Agrega además que en función del tipo de delito que se investiga y dado que la víctima es menor de edad, mujer y que posee una discapacidad, no se emitirá información alguna acerca de los hechos atribuidos.

“Todo ello atento a la normativa internacional, nacional y provincial que protege su intimidad y con el objetivo de no revictimizar a la joven”, señala el informe de los fiscales.