CON VARIOS FRENTES EN OBRA, TOMA FORMA EL NUEVO NATATORIO MUNICIPAL DE RAFAEL CALZADA
El Municipio de Almirante Brown informó que avanza con varios frentes abiertos la construcción del nuevo Natatorio de Rafael Calzada, que actualmente se concentra en la creación de las lozas de los vestuarios y cielorrasos, además de movimientos de suelo para el hormigonado del playón deportivo y la instalación del sistema de filtrado de la pileta.
Realizado integramente con fondos propios, el nuevo espacio que tendrá un rol fundamental para la comunidad sumando nuevos servicios ya cuenta con un avance total superior al 45 por ciento.
Se trata del nuevo natatorio ubicado en la calle Güemes, entre Andrade y España, en el límite entre las localidades de Calzada y Claypole, que se sumará al histórico municipal ubicado en la localidad de Ministro Rivadavia.
En este sentido, los trabajos se concentran actualmente en la zona de vestuarios, donde en los techos se está construyendo la loza y el cielorraso, además de todas las instalaciones sanitarias correspondientes; y también en el acceso principal al predio con nuevas veredas.
También, en paralelo, se están haciendo los movimientos de suelo en la zona del playón multideporte que será hormigonado en los próximos días y también las tareas en el sector de la pileta, donde se está instalando todo el sistema de filtrado y se hace el revoque de las paredes y el piso.
“Seguimos avanzando con obras importantes en Almirante Brown. Esta vez, con el histórico Natatorio en la querida localidad de Rafael Calzada, el cual cumplirá un enorme rol social y deportivo para nuestros barrios y que estamos haciendo con fondos propios”, destacó el intendente Mariano Cascallares.
Se trata de una ambiciosa obra que incluye la construcción de un natatorio semi-olímpico de 15×25 metros con seis andariveles y también una pileta más pequeña, de 4×12 metros de poca profundidad, además de un playón deportivo multifunción, módulos sanitarios y servicios.
El nuevo establecimiento está pensado para que allí realicen actividades acuáticas y tratamientos vinculados a la natación los niños, niñas, adolescentes de las escuelas públicas del distrito, personas con discapacidad y adultos mayores, además de las colonias de verano e invierno, entre otras iniciativas.