Con un muy escueto comunicado, el Gobierno repudió el atentado terrorista en Rusia
El Estado Islámico ya se adjudicó el atentado terrorista en Rusia que dejó hasta el momento, al menos 40 muertos y más de un centenar de heridos.
“La República Argentina expresa su enérgica condena y repudio al ataque terrorista perpetrado hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las proximidades de la ciudad de Moscú” señala el comunicado.
Y concluye: “Además, presenta sus condolencias y acompaña en el sentimiento a los familiares de las numerosas víctimas fatales, a la vez que hace votos por la pronta recuperación de los heridos”.
El atentado terrorista
De acuerdo con los primeros datos oficiales al menos 40 personas murieron y otras cien resultaron heridas luego de que un grupo armado perteneciente al Estado Islámico abriera fuego a quemarropa sobre los asistentes a un concierto en Crocus City Hall, en Krasnogorsk, en las afueras de la capital de Rusia, Moscú.
Los videos del cruento ataque se viralizaron rápidamente en las redes sociales y muestran la desesperación de quienes estaban disfrutando de un show del grupo Piknik por trata de huir del edificio mientras los atacantes disparaban a mansalva.
Combatientes del Estado Islámico “atacaron una gran concentración (…) en las afueras de la capital rusa, Moscú”, señaló la agrupación terrorista en un comunicado difundido en Telegram y aseguró que los atacantes “se han retirado sanos y salvos a sus bases”.
Dave Primov, una de las personas que se encontraba en el teatro aseguró al medio local Kommersant que “faltaban literalmente 10 minutos para el inicio del concierto, el 70% de toda la sala Crocus ya estaba reunida y escuchamos lo que pensé que eran fuegos artificiales, en el lado izquierdo, en algún lugar fuera del pasillo. Vimos cómo una multitud de personas de abajo empezaban a moverse como ríos y, entonces, nos dimos cuenta de que algo andaba mal. La gente empezó a gritar y a correr y empezaron los disparos, sólo ráfagas de ametralladora. Dispararon directamente a la multitud, contra la gente”.