Icono del sitio Noticias Brown

Con un error, Luis Caputo anunció que municipios no podrán sumar impuestos en las boletas de servicios públicos

A través de sus redes sociales, el funcionario anunció una prohibición para municipios, para las próximas facturas de luz y gas.

Co un llamativo error en X, el ministro de Economía Luis Caputo anunció que los municipios tendrán prohibido la inclusión de impuestos en las boletas de servicios esenciales, como son la luz y el gas.
Ante reiteradas denuncias públicas sobre municipios que incluyen tasas locales en la facturación de servicios esenciales tales como la luz y el gas, la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía dispuso, a través de la Resolución 2024-267 que saldrá mañana en el Boletín Oficial”, indicó el funcionario en su cuenta de X.El economista publicó la noticia en sus redes sociales, pero cometió un llamativo error al mostrar una boleta. “A modo de ejemplo, ver esta factura de luz, donde lo remarcado en verde ya no podrá facturarse como parte del servicio”, completó.

En el mencionado posteo de Caputo, el tributo de mayor importe corresponde a un impuesto nacional, es decir, el IVA 21%. Justamente ese valor es superior a los otros que se muestran en el ejemplo y que entran en la categoría de impuesto municipal.

En tanto, el flamante nuevo ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, salió a respaldar la medida de quien fuera su compañero de Gabinete también en el macrismo.

En su cuenta de X, el funcionario sostuvo que “el gasto público provincial y municipal creció tanto en los últimos años porque sus impuestos y tasas se ocultaron en facturas o como un impuesto más. La transparencia fiscal ayudará a generar mayor conciencia fiscal y a bajar el gasto”.

Gobernadores volvieron a reclamar los fondos de las provincias para obra pública, transporte y educación

Los gobernadores de las 23 provincias, reunidas en la Asamblea del Consejo Federal de Inversiones, firmaron este martes un documento en el que le volvieron a reclamar al Gobierno encabezado por Javier Milei la transferencia de fondos del Estado nacional dedicados a la obra pública, el transporte y la educación, entre otras áreas.

El CFI es un organismo federal de innovación y planificación de inversiones que maneja una caja de unos $ 100.000 millones. Hasta la fecha San Luis y la Ciudad de Buenos Aires eran los dos distritos nacionales excluidos de ese reparto, pero ahora el territorio puntano está de nuevo en la mesa.

Salir de la versión móvil