El grupo terrorista aseguró que se trata de una mujer palestina que murió durante un bombardeo de Israel en el lugar donde se encontraban secuestrados la argentina junto a sus hijos.
El grupo terrorista aseguró que investigará con “total seriedad” lo sucedido para luego anunciar los resultados a Israel. “Informaremos a los hermanos mediadores de los resultados del examen, la investigación por nuestra parte y, al mismo tiempo, pedimos la devolución del cuerpo que la ocupación afirma que pertenece a una mujer palestina que murió durante el bombardeo sionista”, añadieron.
El 29 de noviembre de 2023, Halas había anunciado que Shiri Silberman y sus hijos Ariel, de cuatro años, y Kfir Bibas, de nueve meses en ese momento, habían muerto en un bombardeo de Israel sobre Gaza. A su vez, habían publicado un video de Yarden Bibas, el padre de la familia, quien ya fue liberado.
Sin embargo, el Ejército israelí sostuvo que se trataba de una campaña de “terror psicológico” después de la publicación del video y rechazó confirmar que Shiri, Kfir y Ariel habían muerto en un bombardeo.
“Es probable que el cuerpo de la señora Bibas se mezclara por error con otros encontrados bajo los escombros”, indicó ahora Ismail a Zauabta, quien dirige la Oficina de Prensa del Gobierno de Gaza, de acuerdo con lo publicado por Times of Israel.
En ese sentido, apuntó directamente contra el primer ministro israelí y lo responsabilizó por las muertes: ”El propio Netanyahu es quien dio las órdenes del bombardeo, directo y despiadado, y es él quien tiene plena responsabilidad por matarla a ella y a sus hijos de una manera tan horrible y brutal”.
Añadió que “la ira del criminal de guerra Netanyahu por el cuerpo de Shiri Bibas, convertido en pedazos y aparentemente mezclado con otros cuerpos bajo los escombros en un lugar bombardeado de forma intencional y deliberada por aviones de combate de la ocupación, no tiene peso”.
Luego de que la identificación de los cuerpos diera positivo para Ariel y Kfir Bibas, y negativo para la madre, Netanyahu, afirmó que las autoridades israelíes “actuarán con determinación para traer a casa a Shiri junto al resto de los rehenes, tanto vivos como muertos” y para “garantizar que Hamas pague el precio total de esta cruel y atroz violación del acuerdo”.