Cómo sigue el operativo en Villa Gesell tras el derrumbe: “Están cerca de un hallazgo”
Bomberos trabajan en dos zonas marcadas por los perros, cerca del lugar donde se rescató sin vida a Rosa Stefanic, ex dueña del Hotel Dubrovnik.
En el cuarto día de búsqueda ininterrumpida, bomberos y rescatistas continúan este viernes con el operativo de remoción de los escombros del Hotel Dubrovnik que se derrumbó en Villa Gesell para encontrar a los desaparecidos. Por el hecho ya hay cinco detenidos.
El operativo en Villa Gesell por el derrumbe del Hotel Dubrovnik continúa este viernes tras el desmoronamiento fatal en el que, hasta el momento, hay dos fallecidos identificados: Rosa Stefanic, exdueña del alojamiento, y Federico Ciocchini, vecino del edificio Alfio.
En tanto, siguen desaparecidos el sobrino de Rosa, Nahuel José Stefanic, de 25 años y su novia Dana Desimone, Matías Alberto Chaspman (27), Juan Ezequiel Matu (38), y Mariano Raúl Troiano (47) y Javier Fabián Gutiérrez (50).
Un fuerte operativo de hermetismo se instaló en la zona del derrumbe para impedir que se filtre información a la prensa antes de que los familiares estén enterados de lo sucedido. En este sentido, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, suspendió la conferencia que tenía previsto dar esta mañana, al tiempo que bomberos transportaron varios gazebos al sitio de búsqueda.
Pese a esto, el Presidente de la Federación de Bomberos de Buenos Aires, Osvaldo Lori, sostuvo hoy que los rescatistas están “cerca de un hallazgo” y anunció que “en la madrugada perros detectaron señales vitales a 9 metros de profundidad”, en la misma zona donde se rescató sin vida a Rosa Stefanic, según NA.
Detuvieron a un contratista: la Justicia sospecha de fallas en la construcción del ascensor
Hasta el momento son cinco los detenidos por el derrumbe en el Apart Hotel Dubrovnik de la ciudad de Villa Gesell, cuya investigación está a cargo de la fiscal Verónica Zamboni. Todos los sospechosos están acusados por el delito de “estrago doloso agravado”.
Pericias revelaron “varias anomalías con respecto a la construcción de un nuevo ascensor”, según detallaron fuentes policiales, lo que “podría haber debilitado la estructura”.
En este marco, ayer por la tarde la fiscal Verónica Zamboni ordenó la detención de un quinto sospechoso “como la persona responsable por dicho trabajo”. Se trata de un hombre de 30 años, con domiciliado en la localidad de Ostende.
En el allanamiento realizado por personal de Policía Federal y personal de la DDI, los efectivos precedieron al secuestro del teléfono celular del sospechoso, una tablet, un cuaderno y anotaciones de interés.