Deportes

Cómo es la relación entre Fernando Gago y Juan Román Riquelme de sus tiempos en Boca

El mediocampista y el enganche fueron compañeros durante algún tiempo en el Xeneize. Hoy, “Pintita” está cerca de convertirse en el nuevo DT.

Fernando Gago se perfila como el principal candidato a asumir el cargo de entrenador de Boca tras la salida de Diego Martínez. Esta posibilidad lo pondría en contacto nuevamente con Juan Román Riquelme, actual presidente del club y excompañero suyo tanto en el Xeneize como en la Selección Argentina. Aunque no son amigos cercanos, mantienen una relación de respeto y cordialidad desde hace años.

Ambos compartieron equipo en el equipo de La Ribera un tiempo breve. Gago debutó en 2005, cuando Riquelme ya jugaba en Europa. En 2007, Román regresó al club, pero para entonces Gago ya había emigrado al Real Madrid. Sin embargo, en 2013, cuando “Pintita” volvió al equipo tras un paso por Vélez, coincidieron en el plantel dirigido por Carlos Bianchi.

Durante ese tiempo, el exmediocampista central expresó su admiración por el exenganche, destacando la oportunidad de jugar junto a él en La Bombonera. Aunque el ahora mandatario dejó Boca en 2014, su relación con Gago continuó siendo positiva.

Su vínculo también se forjó en el combinado nacional, donde compartieron equipo en varias ocasiones, incluyendo la Copa América de 2007 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008Allí, lograron la medalla de oro. Aunque no coincidieron mucho tiempo en la Albiceleste, compartieron momentos importantes que consolidaron su relación.

En 2023, el exvolante fue uno de los invitados a la despedida que Riquelme organizó en el estadio Alberto J. Armando. Aunque el DT, en ese momento entrenador de Racing, optó por jugar con la camiseta de la Selección Argentina en lugar de la azul y oro, ambos se saludaron afectuosamente en el evento.

A pesar de algunas diferencias en el pasado, como las críticas del máximo ídolo hacia el equipo de Boca en 2017, Gago siempre respondió con respeto, demostrando la madurez de su relación. Ahora, de concretarse su llegada como entrenador, ambos volverán a coincidir, esta vez en roles muy distintos pero con el mismo objetivo: llevar al Xeneize a lo más alto.