Para las próximas jornadas se pronostican condiciones meteorológicas agradables para porteños y bonaerenses, con bastante nubosidad pero sin precipitaciones a la vista.
Pronóstico extendido para el AMBA
Para el sábado se prevé incluso un leve mejoramiento en las condiciones meteorológicas de la Ciudad y el conurbano bonaerense: las nubes tenderán a disiparse, aunque todavía se verán algunas, y la máxima alcanzará los 29°, con viento del Noreste rotando desde el Este.
El domingo seguirá siendo un día ideal para las actividades al aire libre y, de ser posible, completar el fin de semana con alguna escapada al club o un camping cercano de la Capital para seguir disfrutando de esta segunda de febrero nada agresivo, por ahora.
El cielo dominguero estará parcialmente nublado, con alguna remota posibilidad de lloviznas hacia últimas horas de la noche, cuando comience a ingresar aire desde el Sudeste, y las temperaturas se mantendrán entre los 22° y los 29°.
La semana próxima comenzará con un lunes sin demasiados cambios en cuanto a los días precedentes: cielo parcial a mayormente nublado con el transcurrir de las horas y leve descenso de los registros térmicos, que se ubicarán entre los 20° y los 28°.
Casi idénticas condiciones prevalecerán durante el martes siguiente: el firmamento porteño y bonaerense continuará parcial a mayormente nublado, con algunos lapsos soleados, y temperaturas desde los 21° hasta los 28°.
La mala noticia para algunos -buena para otros- es que las máximas comenzarán a subir desde el miércoles de la semana próxima, tendencia que se mantendrá al menos hasta el viernes, cuando puede que alancen los 33°.
Sin embargo, no se prevé la llegada de una nueva ola de calor sobre la región más poblada del país. El frente frío que ingresará desde el Sur durante el sábado hará que nuevamente bajen las temperaturas, pero no demasiado: la máxima se pronostica en 28°.
Eso sí: además de descenso de los registros térmicos, el pronóstico extendido anticipa para el fin de semana del 24 y 25 de febrero una importante probabilidad de tormentas, especialmente durante el sábado. Las temperaturas cálidas a templadas subsistirán durante los primeros días de la última semana del mes.