SOCIEDAD

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 20 de julio

Se viene un fin de semana bastante inestable y con temperaturas en aumento con el transcurrir de las horas. Recién la semana próxima volverá el buen tiempo a la región.

Después de una jornada algo nublada, fresca y con bastante viento desde el Sudeste azotando la Ciudad y el conurbano bonaerense, se viene un fin de semana con más nubosidad, un poco más de frío y algunas precipitaciones.

En efecto, para este sábado se pronostican condiciones meteorológicas inestables, especialmente durante la tarde y hacia la noche, cuando se espera hasta 70% de probabilidad de lloviznas gracias al aire que ingresará a la región desde el Este.

En cuanto a las temperaturas, volverán a bajar pero no a los niveles alarmantes de días pasados, cuando las mínimas rozaban el punto de congelación. Para este nuevo día se espera que la mínima sea de 8° y la máxima alcance apenas los 12°.

Desde el domingo se prevé que el clima comience a mejorar, si bien podrían producirse algunas lloviznas durante la madrugada y hasta el mediodía, con viento desde direcciones variables. Con el transcurrir de las horas el cielo porteño se irá despejando y los registros térmicos ascendiendo levemente, para alcanzar una máxima de 16° por la tarde.

Pronóstico del tiempo para semana del lunes 22 al viernes 26 de julio

La semana que arranca el lunes 22 de julio viene bastante bien, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), previéndose neblinas durante la madrugada y la mañana pero cielo apenas parcialmente nublado por la tarde, sin precipitaciones a la vista.

Las temperaturas continuarán en lento pero firme aumento, llegando el lunes a 17° y el martes 23 de julio acentuándose en unos bastante agradables 21°, con cielo parcial a mayormente nublado hacia la noche.

Registros y nubosidad que se mantendrán más o menos estables durante el miércoles 24, cuando la mínima trepará a los 16°. Eso sí: el cielo se irá encapotando poco a poco y se espera que hacia la noche de ese día puedan producirse lluvias aisladas, aunque la probabilidad es baja.

Para el jueves 25 de julio y con aire desde el sector Sur ingresando a la zona más poblada del país, se pronostica un mejoramiento bastante importante de las condiciones meteorológicas, con cielo algo a ligeramente nublado. La mínima se ubicará en 11° y la máxima en los todavía agradables 20°.

El viento todavía soplando desde el Sur hará que los registros térmicos tiendan a descender levemente durante el viernes 26, esperándose una amplitud desde los 7° a los 16°. No se esperan muchas nubes y el Sol brillará de a ratos sobre porteños y bonaerenses.