Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para hoy sábado 25 de enero
Sigue el calor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde sin embargo no se prevén temperaturas extremas. Eso sí: las precipitaciones ya tienen fecha de llegada…
En efecto, para este sábado se pronostican condiciones meteorológicas típicamente estivales: cielo algo a parcialmente nublado gracias al aire del Este que soplará durante la mayor parte de la jornada y temperaturas que irán desde los 21° a los 30°.
Pronóstico extendido para la Ciudad y alrededores
El domingo no cambiará mucho la cosa, con excepción de la nubosidad, que aumentará desde el mediodía hasta que el cielo se tape parcialmente; tampoco se producirán demasiados cambios en cuanto a los registros térmicos, previstos en hasta 31° gracias al aire cálido que ingresará desde el Norte.
Para lunes y martes próximos se prevé que la cosa comience a desmejorar en la Ciudad y el conurbano bonaerense, ya que se pronostica hasta 40% de probabilidad de chaparrones aislados durante ambas jornadas. Eso sí: las temperaturas se mantendrán elevadas a pesar del agua, todavía ente 21° y 31° gracias al viento que soplará todavía desde Norte.
El miércoles 28 de enero no se producirían precipitaciones, pero el firmamento seguirá algo nublado y la canícula se mantendrá en rangos más o menos normales, con una máxima que trepará a 30°, con tendencia a bajar hacia el jueves 29; teniendo que los registros mínimos continuarán muy altos, en el rango de los 23/24°.
¿Qué esperar para el último día del primer mes del año y el primer fin de semana del segundo? No muchos cambios en la región más poblada del país: cielo con algunas nubes y temperaturas máximas estabilizadas en los 29/30°; es decir, nada tan terrible como en jornadas anteriores.