La Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores no afrontarán tanto calor como se esperaba para este domingo, pero sí algunas tormentas. Los detalles.
Pronóstico extendido para la Ciudad y alrededores
En tanto, el lunes será un día pasado por agua: habrá tormentas fuertes durante la madrugada y la mañana, mientras que las precipitaciones aisladas estarán presentes en la tarde y la noche. Con una mínima de 25 y una máxima de 30 grados, el inicio de la semana será ideal para hacer planes dentro de casa.
Para el martes, también se esperan 30 grados de máxima y pronostican tormentas aisladas para toda la jornada. Nuevamente, los planes al aire libre quedarán vetados y habrá que optar por quedarse en casa.
Por su parte, el miércoles comenzará con tormentas y posible caída de granizo, pero las condiciones mejorarán hacia noche, cuando el cielo esté mayormente nublado. Sin embargo, el gran dato de esta jornada tiene que ver con las térmicas: el termómetro no superará los 25 grados.
Finalmente, el jueves será -al menos, por ahora- el último día con precipitaciones: durante la tarde/noche habrá chaparrones, mientras que la temperatura máxima será de 24 grados.
Recomendaciones en caso de lluvias o tormentas
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.