Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el viernes 4 de octubre
Se vienen días templados a cálidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde habrá bastante nubosidad y algo de viento pero, por el momento, sin precipitaciones a la vista.
El pronóstico del tiempo extendido en el AMBA
Gracias al cambio de dirección del viento, que rotará desde el Sur para ingresar desde el Este-Sudeste, se espera que el sábado aumente la máxima, que llegará a los 26°, todavía con algunas nubes en el firmamento porteño.
El aire soplando desde el Este hará que las temperaturas bajen bastante el próximo domingo, ubicándose en solo 21° por la tarde; al mismo tiempo, aumentará la nubosidad, aunque por el momento no se esperan precipitaciones.
Desde el lunes 7 de octubre y al menos hasta el miércoles 9 del mismo mes, se pronostican jornadas con similares características climatológicas: aire soplando desde el Este-Sudeste, registros térmicos máximos de hasta 22° y cielo mayormente nublado sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con alguna pero remota probabilidad de lloviznas en la mañana del lunes.
Según el pronóstico extendido, la nubosidad tenderá a disminuir durante los días siguientes, previéndose que el segundo fin de semana de octubre sea apto para las actividades al aire libre, con cielo ligeramente nublado y temperaturas máximas rondando los 23/24°.
Alertas por vientos para cinco provincias
En cuanto a los alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este viernes, rige el nivel amarillo por vientos para una vasta región del país, que incluye las siguientes regiones:
- Sureste de Catamarca
- Sureste de La Rioja
- Centro y Norte de San Luis
- Oeste y Sur de Córdoba
- Oeste y Sur de Buenos Aires