SOCIEDAD

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el viernes 3 de mayo

En la Ciudad y el conurbano se vienen jornadas bastante nubladas pero sin precipitaciones, que recién podrían producirse hacia la noche del domingo.

Tras una jornada nubosa y algo inestable, se viene un viernes y un fin de semana fresco pero con condiciones meteorológicos más propensas a las actividades al aire libre.

Para el comienzo de este viernes se prevé cielo despejado pero que se irá cargando de nubes con el transcurrir de las horas, si bien no se esperan precipitaciones en la Ciudad y el conurbano bonaerense. Las temperaturas irán desde los 6° por la mañana hasta los 16° por la tarde.

Durante el sábado, el viento ingresará a la región desde el Norte luego rotando desde el Noreste, haciendo que aumente la nubosidad, pero todavía sin lluvias a la vista, con leve aumento de los registros térmicos, que se ubicarán entre los 9° y los 18°.

El domingo, en tanto, será un día que arrancará con neblinas y aumento de la nubosidad, previéndose lluvias aisladas hacia la tarde-noche. Con aire relativamente cálido ingresando desde el Noreste, las temperaturas seguirán en ascenso, alcanzando una máxima agradable de 20°.

Pronóstico del tiempo para la semana próxima

Para el lunes 6 de mayo no se esperan demasiados cambios meteorológicos en cuanto a las condiciones meteorológicas imperantes en la zona más poblada del país: abundante nubosidad con lluvias aisladas por la mañana.

Los registros térmicos, mientas tanto, comenzarán a bajar paulatinamente gracias al viento sureño que azotará al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), luego rotando desde el Sureste: desde una máxima de 19° del lunes irán descendiendo hasta los 16° del miércoles 8 de mayo.

Las precipitaciones se pronostican, con hasta 40% de probabilidad, se esperan durante la tarde-noche del martes y hasta la mañana del miércoles, cuando el viento comenzará a rotar desde el Sudoeste y por ende volverán a mejorar las condiciones para porteños y bonaerenses.