SOCIEDAD

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el viernes 23 de agosto

El invierno se resiste a abandonar el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con temperaturas bastante bajas. ¿Cuándo vuelve el “calorcito”?

Después de un jueves nublado, con lluvias amenazantes y bastante fresco en consideración de los miembros del team verano, se viene un fin de semana todavía con temperaturas propias del invierno que agoniza pero no abandona la Ciudad y el conurbano bonaerense.

Para empezar, este viernes viene con viento desde el Sudoeste rotando desde el Sur hacia la tarde, bastante nubosidad aunque sin probabilidad de precipitaciones y, como se advirtió, registros térmicos todavía fríos: la mínima se mantendrá en 5° y la máxima en 12°.

Todavía con viento sureño, el sábado será un día no apto para las actividades al aire libre, ya que el cielo permanecerá mayormente nublado con hasta 40% de probabilidad de chaparrones por la tarde y noche. En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios con relación a las horas anteriores.

El domingo será una jornada desapacible y fresca en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que el firmamento continuará algo a parcialmente nublado y los registros térmicos continuarán en registros similares: mínima de 4° y máxima de 13°.

Pronóstico del tiempo para semana del lunes 26 al viernes 30 de agosto

Desde el lunes 26 de agosto se espera que las condiciones meteorológicas comiencen a cambiar en la región más poblada del país, debido al viento que comenzará a ingresar desde el Norte, haciendo que las temperaturas comiencen un lento proceso de ascenso.

El cielo estará algo nublado también el martes, cuando los registros térmicos treparán a unos nada despreciables 17°, gracias al aire tibio del Noreste. Lo mismo que el miércoles, cuando se disfrutará de una máxima de 18°.

Lamentablemente, las lluvias volverían el jueves 29 de agosto, de acuerdo al pronóstico extendido, esperándose hasta 40% de probabilidad de precipitaciones y una máxima de 15°. El viernes también será una jornada lluviosa, pero con mayor probabilidad y una máxima de 14°.