SOCIEDAD

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el viernes 16 de agosto

Se vienen días frescos y se prevé cielo mayormente nublado a nublado durante las próximas jornadas, sin precipitaciones por el momento, que volverán al AMBA durante la semana próxima.

Tras un jueves bastante agradable en la Ciudad y el conurbano bonaerense, con temperaturas más primaverales que invernales, el fresco vuelve a la zona gracias a vientos desde el Sudeste que comienza a soplar por estas horas.

Viento con algunas ráfagas desde la tarde de este viernes que incluirá ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios, rotando desde el Este por la noche, que traerá aparejado descenso de los registros térmicos, que se ubicarán entre 9° y 14°, y un importante aumento de la nubosidad.

En efecto, el cielo permanecerá mayormente nublado al menos hasta el domingo, aunque no se prevén precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán más o menos estabilizadas durante todo el fin de semana, en torno a 9° de mínima y 16° de máxima.

Pronóstico del tiempo para la semana del 19 al 23 de agosto

Ya desde el lunes próximo, pero especialmente para el martes, se espera que el viento cambie de dirección para ingresar a la región más poblada del país desde el Este, trayendo consigo todavía más nubosidad y leve descenso de las temperaturas.

El mismo martes a la tarde-noche, entonces, se producirán precipitaciones, con hasta 40% de probabilidad de lluvias aisladas durante esas horas y todo el miércoles, cuando se esperan ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros horarios y las temperaturas bajarán levemente, con 8° de mínima.

La probabilidad de chaparrones se acrecentará el jueves, cuando alcanzará el 70% mientras los registros térmicos seguirán en descenso gracias al viento desde el Sudoeste, que al mismo tiempo irá despejando el cielo porteño.

Así, y según el pronóstico extendido, para el viernes 23 de agosto se prevé firmamento apenas nublado y temperaturas más adecuadas al invierno todavía en curso, ya que se ubicarán entre solo 3° de mínima y 13° de máxima.

La tendencia al frío continuará durante el fin de semana del sábado 24 y el domingo 25 de agosto, con la mínima en 3/5° y la variante de alguna probabilidad de lluvias aisladas en ambas jornadas.