SOCIEDAD

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el viernes 13 de septiembre

Siguen los días con temperaturas agradables en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el agregado de que el Sol brillará un poco más.

Con aire desde el Este rotando desde el Sudeste con el correr de las horas, se viene un viernes con algunas neblinas por la mañana pero con cielo despejándose paulatinamente, aunque con algunas nubes hasta la noche.

En cuanto a los registros térmicos, no se esperan demasiados cambios con respecto a la jornada que concluye, ya que la mínima se mantendrá en los 10° y la máxima alcanzará los 19° por la tarde.

El pronóstico del tiempo extendido en el AMBA

Para el sábado se pronostican condiciones meteorológicas típicas de la primavera que se avecina: el cielo porteño estará totalmente despejado y temperaturas todavía agradables, con registros similares al día anterior.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el domingo no se esperan demasiados cambios, con excepción del aire tibio del Noreste que comenzará a ingresar a la región más poblada del país por la noche, rotando desde el Norte con el transcurrir de los días.

Así que los registros térmicos comenzarán un nuevo ciclo de leve y paulatino ascenso que se acentuará desde el lunes de la semana próxima, cuando la máxima trepará a los 21°. También habrá un poco de nubosidad sobre el cielo de la Ciudad y el conurbano bonaerense.

Como se anticipó, para martes 17 y miércoles 18 de septiembre se pronostican condiciones más cálidas, con temperaturas máximas de hasta 23°. También aumentará la nubosidad, pero todavía no hay a la vista precipitaciones.

La máxima de la semana se alcanzará el jueves 19, cuando un calorcito de 24° hará las delicias de los fanáticos del verano. Simultáneamente, el cielo estará nublado y habrá que esperar altas probabilidad de chaparrones sobre la región más poblada del país.

Lo bueno es que para los días siguientes, incluido el fin de semana de arranque primaveral, no se pronostican precipitaciones con registros térmicos todavía agradables, que se mantendrán en el rango de los 21°.