Se viene días con mucha nubosidad sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde las temperaturas comenzarán a subir hasta alcanzar registros máximos típicamente estivales. ¿Cuándo?
El pronóstico del tiempo extendido en el AMBA
El aire seguirá ingresando a la región desde el Este durante todo el miércoles, por lo que las nubes y la humedad continuarán siendo preponderantes, algo típico de la primavera porteña. Puede que el día inicie con algunas lloviznas pero nada grave por el momento. En cuanto a las temperaturas, seguirán estabilizadas en 24°, con descenso de la mínima.
El jueves llegará sin demasiados cambios: muchas nubes sobre la región más poblada del país, pero sin lluvias previstas, mientras que los registros térmicos comenzarán un lento pero inexorable ascenso gracias al viento que ingresará desde el Noreste luego rotando desde el Norte.
La tendencia a las subas térmicas se mantendrá hacia el viernes, cuando ya sí se espera que vuelva a reinar el calorcito: la máxima puede alcance unos veraniegos 29°, que se sentirán más debido a la humedad imperante. El cielo seguirá nublado.
Lo mismo que el fin de semana del sábado 12 y el domingo 13 de octubre: bastantes nubes pero sin precipitaciones a la vista, y temperaturas un poco más agradables para quienes no gustan del calor extremo: la máxima se mantendrá en 25° durante ambas jornadas.
Alertas por lluvias intensas para tres provincias
En cuanto a las alertas meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que vigente una naranja por lluvias para tres provincias: La Rioja, San Juan y Mendoza, que este martes sufrirán precipitaciones abundantes, fenómenos “peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, indicó el organismo.