Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el martes 30 de enero
La Ciudad y el conurbano bonaerense sufren la ola de calor que azota a la mayor parte del país, con máximas cercanas a los 40°.
El pronóstico del tiempo extendido en Buenos Aires
El miércoles continuará la misma tendencia de aumento de las temperaturas, alcanzando unos casi agobiantes 36° hacia la tarde y cielo parcialmente nublado.
También la nubosidad continuará aumentando en los días subsiguientes, jueves y viernes, lo mismo que la humedad; igual que los registros térmicos, que ya alcanzarán unos complicados 37°, especialmente para la población de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.
Recién para el fin de semana próximo se espera cierto “alivio” en las temperaturas previstas para la zona más poblada del país, cuando las máximas alcanzarán “apenas” los 34° en un verano que parece no dar respiro.
Porque, en efecto, para la semana próxima tampoco se prevén temperaturas más asequibles para la existencia humana, al menos en los primeros días. Recién para el fin de semana siguiente puede que el viento ingresando desde el Sureste implique que las máximas desciendan por debajo de los 30°.