Sigue una semana con cielo bastante nublado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero, por suerte, sin lluvias y con leve ascenso de los registros térmicos.
Cómo sigue el pronóstico del tiempo extendido en el AMBA
No se esperan demasiados cambios para el miércoles en la Ciudad y el conurbano bonaerense, ya que el viento ingresará desde direcciones variables y el cielo seguirá algo a parcialmente nublado. Los registros térmicos comenzarán a bajar ligeramente, al menos en lo que hace a la mínima, que se ubicará en 10°.
La tendencia al fresco mañanero se acentuará el jueves próximo, cuando a pesar del aire desde el Norte que ingresará a la región más poblada del país, la mínima llegar a los 6°, para elevarse por la tarde a 17°. El cielo, en tanto, continuará bastante cubierto.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), será desde el próximo viernes que las temperaturas reiniciarán un proceso de lento ascenso, a menos de dos semanas del inicio de la ansiada (por muchos) primavera porteña: la mínima será de 9° y la máxima de 19°.
Las nubes no se disiparán durante el fin de semana del 7 al 8 de septiembre, pero tampoco se esperan precipitaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El viento ingresará desde direcciones variables y los registros térmicos se mantendrán entre los 10° y unos nada despreciables 20° de máxima.
Las temperaturas seguirán en paulatina e inexorable alza desde el inicio de la semana próxima, pero con un horizonte que promete mayor nubosidad y una alta probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente para martes, miércoles y jueves.