SOCIEDAD

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el martes 3 de septiembre

Sigue una semana con cielo bastante nublado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero, por suerte, sin lluvias y con leve ascenso de los registros térmicos.

Después de la famosa tormenta de Santa Rosa que tantos inconvenientes provocó en la región hasta el fin de semana, especialmente por las precipitaciones y los fuertes vientos, prosigue una semana bastante tranquila en cuanto a las condiciones meteorológicas.

Pasamos de un lunes relativamente bueno a este martes que espera a porteños y bonaerenses con cielo bastante nublado, pero sin lluvias a la vista, lo que es un alivio. Por otro lado, el viento comenzará a rotar desde el Sudoeste y las temperaturas se mantendrán en rangos más o menos agradables: entre 12° a la mañana y 18° por la tarde.

Cómo sigue el pronóstico del tiempo extendido en el AMBA

No se esperan demasiados cambios para el miércoles en la Ciudad y el conurbano bonaerense, ya que el viento ingresará desde direcciones variables y el cielo seguirá algo a parcialmente nublado. Los registros térmicos comenzarán a bajar ligeramente, al menos en lo que hace a la mínima, que se ubicará en 10°.

La tendencia al fresco mañanero se acentuará el jueves próximo, cuando a pesar del aire desde el Norte que ingresará a la región más poblada del país, la mínima llegar a los 6°, para elevarse por la tarde a 17°. El cielo, en tanto, continuará bastante cubierto.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), será desde el próximo viernes que las temperaturas reiniciarán un proceso de lento ascenso, a menos de dos semanas del inicio de la ansiada (por muchos) primavera porteña: la mínima será de 9° y la máxima de 19°.

Las nubes no se disiparán durante el fin de semana del 7 al 8 de septiembre, pero tampoco se esperan precipitaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El viento ingresará desde direcciones variables y los registros térmicos se mantendrán entre los 10° y unos nada despreciables 20° de máxima.

Las temperaturas seguirán en paulatina e inexorable alza desde el inicio de la semana próxima, pero con un horizonte que promete mayor nubosidad y una alta probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente para martes, miércoles y jueves.