SOCIEDAD

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el martes 13 de febrero

Lo cierto es que continuará el cielo nuboso y temperaturas relativamente agradables sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Después de un lunes bastante lluvioso, con algunas tormentas intensas y posterior descenso de los registros térmicos, sigue la semana con bastante nubosidad sobre la Ciudad y el conurbano bonaerense, pero afortunadamente sin precipitaciones a la vista.

En efecto, este martes arranca con muchas nubes que se irán disipando con el correr de las horas, con viento ingresando desde el Sudeste luego rotando desde el Este. Las temperaturas seguirán agradablemente templadas, con 14° de mínima y 24° de máxima.

El pronóstico del tiempo extendido para el resto de la semana en el AMBA

Para el miércoles se espera que el aire ingrese a la región desde el Noreste, provocando un leve aumento de los registros térmicos, con una máxima que solo alcanzará los 25°. El cielo, en tanto, estará parcialmente nublado.

Desde el jueves comenzará a soplar viento desde el Norte sobre la zona más poblada del país, lo que implica que también las temperaturas comenzarán a subir paulatinamente, siendo más veraniegas que las jornadas anteriores: entre 21° y 26°.

La tendencia se mantendrá para el viernes próximo, cuando la máxima llegará a 28° dada la persistencia del viento del Norte. También se espera cielo parcialmente nublado con ratos de Sol asomando entre las nubes.

Durante el sábado próximo no se producirán demasiados cambios con relación al día precedente: viento del Norte, cielo parcialmente nublado y una máxima que llegará a los 29°.

Para el domingo se espera lo que quizá sea un cambio relativamente brusco, ya que el viento ingresará al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el sector Sudeste, con ráfagas de hasta 30 kilómetros horarios, lo que implica aumento de la nubosidad y leve descenso en los registros térmicos, que se mantendrán entre 23° y 27°.