El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con mal clima en el AMBA, con probabilidades de lluvias y tormentas.
En el marco de una semana que transitaba con buen clima y temperaturas templadas, se espera que en las próximas horas el tiempo comience a desmejorar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dando lugar al regreso de las lluvias, que además estarían acompañadas por tormentas fuertes, según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De esta manera, el jueves se presenta con cielo parcialmente nublado y con probabilidad de tormentas aisladas en la mañana y fuertes en la tarde, pero mejorando en horas de la noche; mientras que la temperatura irá desde 17 hacia 26 grados.
Regía en el AMBA y toda la provincia de Buenos Aires un alerta por tormentas fuertes, emitido por el SMN.
Alerta por tormentas fuertes y granizo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este jueves un alerta amarillo por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo para todo Buenos Aires, incluida el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y localidades de otras siete provincias.
De acuerdo con el organismo, el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, acompañadas de tensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo y, principalmente, ráfagas intensas de hasta 80 km/h.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local.
El pronóstico del tiempo extendido en el AMBA
Desde el viernes se espera por el retorno del buen clima, con cielo despejado en la madrugada y mañana, algo nublado en la tarde y parcialmente nublado en la noche; acompañado de marcas térmicas que rondará entre 11 y 24 grados.
Para inaugurar el fin de semana, el sábado Día de la Primavera también se espera con tiempo agradable. Se prevé cielo mayormente nublado desde la madrugada hasta la noche, y temperaturas que irán desde 12 hacia 25 grados.