SOCIEDAD

Chile: un argentino murió tras caer 200 metros por el Volcán Llaima

El hombre de 41 años permanecía internado desde el sábado y no pudo recuperarse de las graves lesiones sufridas durante una excursión de trekking en Chile.

Una trágico y fatal accidente de un argentino en Chile ocurrió en los últimos días: Fabricio Bussolini, de 41 años, falleció a causa de las graves lesiones sufridas al caer más de 200 metros mientras realizaba trekking en el Volcán Llaima, ubicado en Chile y cercano a Neuquén.

El suceso ocurrió el pasado sábado, y desde entonces Bussolini estaba internado en el Hospital Regional de Temuco, donde finalmente perdió la vida este martes.

 

El accidente ocurrió durante una excursión en la que Bussolini cayó desde una altura considerable, siendo rescatado en una compleja operación a más de 8.000 pies de altura. A pesar de los esfuerzos del equipo de rescate, las lesiones resultaron ser demasiado severas para sobrevivir.

Medios locales reportan que la operación de rescate llevada a cabo por las autoridades «”ue un verdadero esfuerzo heroico”. Sin embargo, las graves lesiones que sufrió a causa de la caída resultaron “ser severas”.

Alerta en la Patagonia por una fuerte explosión del volcán Villarica

Una impresionante explosión se registró diás atrás en el volcán Villarrica, ubicado entre las provincias de Cautín y Valdivia, al sur de Chile. El evento provocó que se generara un sismo en la región y se formara una columna de gases y cenizas que superó los 600 metros. Se mantiene el alerta amarillo.

El evento se produjo ayer a las 21.04 hora local (22 hora argentina) y fue registrado por las cámaras de vigilancia instaladas en las inmediaciones del volcán. Las imágenes registraron una explosión con emisión de material particulado y balísticos incandescentes en las laderas del edificio volcánico.

Según informó el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) en un reporte especial, la extensión de los depósitos alcanzó una distancia de 500 metros al rededor del cráter. Además, se registró una columna de gases y cenizas que superó los 600 metros sobre el nivel del cráter.