La diputada nacional sostuvo que los mensajes intimidatorios que recibió en sus redes sociales los sumará a la denuncia que presentó en la Justicia en noviembre.
Me comuniqué con mi abogado para que siga incorporando los mensajes en los que me amenzan de muerte a la causa judicial abierta y en curso.
No nos van a amedrentar ni los que amenazan , ni sus cómplices que por accion u omision instalan este tipo de mensajes . pic.twitter.com/lxb0RwvhF4— Cecilia Moreau (@ceciliamoreauok) January 16, 2024
Los mensajes Instagram eran del usuario Román Andrés Caminos y decía: “No hay cárcel, solo bala. Hija de puta, salí a la calle que no te vamos a hacer nada”. El mismo usuario, a continuación agregó: “Bala, hija de puta. Camina por el país”.
Moreau dejó en claro que ante las reiteradas amenazas: “No nos van a amedrentar ni los que amenazan , ni sus cómplices que por acción u omisión instalan este tipo de mensajes”
El pasado noviembre, la integrante de Unión por la Patria había presentado una denuncia penal por amenazas de muerte que recibió en redes sociales y en su cuenta de mail. En esa oportunidad, apuntó contra personas que reivindicaron la figura de Javier Milei.
Dirigentes de distintos sectores se solidarizaron con Moreau
Frente lo ocurrido, dirigentes de distintos sectores se mostraron en apoyo de Cecilia Moreau, el primero fue el diputado Martín Tetaz, quien expresó que “el repudio a estos actos de fascismo tiene que ser unánime”. “Cuanto más opuesto al nuestro sea otro pensamiento o ideología, más tenemos que defender el derecho a expresarlo en libertad”, expresó.
El repudio a estos actos de fascismo tiene que ser unánime. Cuanto más opuesto al nuestro sea otro pensamiento o ideología, más tenemos que defender el derecho a expresarlo en libertad https://t.co/rGSxAtJ2OX
— Las fuerzas de la Constitución (@martintetaz) January 16, 2024
A su vez, la diputada de Frente de Izquierda, Myriam Bregman, escribió: “Toda nuestra solidaridad ante estas amenazas” volviendo a mostrar su apoyo como lo hizo en el mes de noviembre.
Toda nuestra solidaridad ante estas amenazas. https://t.co/dyG783awnm
— Myriam Bregman (@myriambregman) January 16, 2024