Cambió el pronóstico y se vienen muchos días de lluvias en Buenos Aires: cuándo vuelven las tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia las vueltas de las lluvias a la zona del AMBA y se quedarán varios días.
En Ciudad y y Gran Buenos Aires se espera un fin de semana a pleno sol y con altas marcas térmicas pero luego de eso las lluvias volverán a decir presente en la zona del AMBA, según anuncian diferentes pronosticadores y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, con la vuelta de las precipitaciones bajarán las marcas térmicas y al menos por unos días las máximas no volverán a estar cerca de los 30 grados como sucederá en estos días.
Cuándo vuelven las lluvias al AMBA
Según el Servicio Meteorológico Nacional las lluvias volverán a Capital Federal y sus alrededores desde el martes que viene, 22 de octubre de 2024. Sin embargo, algunos pronosticadores del tiempo señalan que las tormentas llegarían desde el lunes anterior, por la tarde-noche.
Y las lluvias volverán para quedarse por varios días, porque se esperan chaparrones para la jornada del miércoles 23 y jueves 24, en jornadas completas de tormentas, algunas posiblemente fuertes.
A partir del viernes 25 de octubre mejorarán las condiciones climáticas y se espera el que último fin de semana del décimo mes del año sea a pleno sol y con temperaturas templadas, sin superar los 25 grados.
Pronóstico del tiempo para el fin de semana
Durante el sábado al aire cálido ingresará a la Ciudad y el conurbano bonaerense desde el Norte, haciendo que las temperaturas sigan en aumento, para alcanzar los 29° de máxima; el cielo, en tanto, estará mayormente despejado. Es decir, un día ideal para las actividades al aire libre.
Para el domingo no se pronostican cambios drásticos en cuanto a las condiciones meteorológicos, con excepción de que irá aumentando la nubosidad, pero todavía sin precipitaciones a la vista.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el lunes próximo será la jornada más calurosa de la semana entrante, ya que la máxima alcanzará los 30°, superando ese registro debido a la humedad que seguirá trayendo el aire del Norte luego rotando desde el Noreste.