El Servicio Meteorológico Nacional y Metered ya anticipan el regreso de las lluvias para esta semana en el AMBA. Los detalles.
Mientras se espera que las temperaturas continúen en ascenso en los próximos días, a la espera de la llegada de la primavera astronómica, también se acerca la llegada de las lluvias, al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Luego de varias jornada caracterizadas por la amplitud térmica, con mañanas frescas y tardes templadas, se espera que desde este lunes los días sean más cálidos, con marcas máximas que no bajen de los 20 grados, instalándose por completo la primavera, de se espera más calurosa que de costumbre, según un informe del organismo.
En tanto, las buenas condiciones del clima se mantienen en el inicio de la semana, aunque no por mucho ya que se aproximan las precipitaciones, que incluirían tormentas para el AMBA.
Cómo sigue el clima en Buenos Aires
De acuerdo con el SMN, la semana en el AMBA arranca con un lunes que coincidirá con la jornada más calurosa de la semana, acompañado por buenas condiciones del tiempo: se espera cielo despejado durante el día y parcialmente nublado en la noche; junto a una mínima de 9 grados y una máxima de 24.
El martes iniciaría una seguidilla de días con mínimas de dos dígitos, y todavía con buen tiempo. Se prevé cielo entre parcial y mayormente nublado, y marcas térmicas de entre 12 y 22 grados.
El último día sin lluvias a la vista, al menos hasta el momento, será el miércoles, que se mantendría con cielo parcialmente nublado desde la mañana hasta la noche, con temperaturas estimadas entre 13 y 23 grados.
Cuándo llegan las lluvias al AMBA
Según el pronóstico del SMN, el jueves volverían las lluvias, que derivaría en un breve descenso de las temperaturas mínimas. Esta jornada se presentaría con cielo mayormente nublado y probabilidad de tormentas asiladas en la tarde y noche, con marcas de entre 9 y 22 grados.
El portal especializado Meteored mantiene 80% de probabilidades de “lluvia débil” para las 15 horas del jueves, y 90% de tormentas desde las 18. Desde las 21 horas de esa jornada retornarían las buenas condiciones, que se mantendrían para el resto de los días de cara al fin de semana.