Calor en Buenos Aires con más de 50 grados: cuándo pueden darse esas temperaturas extremas
Se viene un trimestre con mucho calor en el AMBA y en las playas bonaerenses: el termómetro no dará respiro y habrá menos lluvias.
¿La zona del AMBA puede padecer temperaturas de más de 50 grados? La respuesta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirma que en los próximos 3 meses hará más calor del promedio y las marcas térmicas provocarán que se viva en en un verdadero horno.
Y en ese contexto, en la zona este de Buenos Aires, incluyendo al AMBA y a la costa atlántica bonaerense hasta Mar del Plata, marcan que las temperaturas máximas podrían llegar a los 50 grados o más.
El fenómeno climático que se espera y que se padecerá sobre todo en Capital Federal Federal y sus alrededores, incluye que habrá menos lluvias en los próximos tres meses.
Calor: altas temperaturas y menos lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó el informe trimestral sobre el clima en todo el país y marca que en la zona central y gran parte de la provincia de Buenos Aires habrá más calor que el promedio histórico, con menos lluvias.
El informe del SMN indica que la zona donde hará más calor es en la provincia de Buenos Aires donde se espera una temperatura “superior a la normal sobre toda la franja central del país y región del NOA con mayores chances hacia el este”.
En tanto, respecto a las lluvias el organismo oficial indica que para casi la misma zona se espera menos precipitaciones en los próximos 3 meses, sobre todo durante en enero en este verano 2025 que se viene en la Argentina.
De hecho, en la ciudad de Mar del Plata durante octubre y en los primeros días de noviembre se registraron muchos días de calor, superando la sensación térmica los 30 grados en varias oportunidades, algo poco habitual, por ejemplo.
Cuándo pueden darse las temperaturas extremas
Más allá de algunos días frescos de noviembre, a partir de la última semana del undécimo mes del año ya las marcas térmicas superarán la mayoría de los días los 30 grados.
Pronosticadores del tiempo indican que en la segunda quince de diciembre y durante todo enero en el AMBA y en ciudades turísticas como Mar del Plata o Villa Gesell, las temperaturas superarán muchas veces los 40 grados, acercándose a la posibilidad de superar los 50 grados.