Bautista estaba con su perrita y su padre cuando desapareció el martes en la tarde. Las autoridades desplegaron un operativo para hallarlo.
Qué pasó con el nene de 2 años que desapareció en un lago de Bariloche
Sheila Ávila, prima del niño, relató que todo fue en cuestión de segundos: “El chico estaba con su papá, que fue a saludar a alguien a la tranquera, y desapareció. La zona es peligrosa, con mallines y un tupido bosque, no sabemos hasta dónde pudo llegar”.
El pequeño Bautista estaba acompañado por Linda, su perrita de pelo negro y ojos marrones, que siempre lo cuida y lo sigue a todos lados. “Tenemos miedo de que haya caído al agua, porque es un lugar muy húmedo y complicado. Es muy chiquito, apenas balbucea, no podemos escucharlo”, expresó Sheila, con angustia.
Bautista vestía una remera blanca y un pantalón de jean al momento de su desaparición. Mientras la madre alertaba a las autoridades, la comunidad se sumó al rastrillaje. Vecinos y familiares detuvieron autos en la ruta para pedir colaboración en la búsqueda.
En el lugar se inició un rastrillaje profundo, se utilizaron drones y se incorporaron perros de búsqueda, según consignó el medio local Diario Río Negro. Sin embargo, hasta la publicación de esta nota, el menor no había sido encontrado.
La primera hipótesis que se maneja es que pudo haber caído por un barranco hacia el lago. Pero aun no hay rastros de su paradero, ni se encontraron pistas sobre su ropa, ni huellas.