Así salió Cristina Kirchner a Comodoro Py para declarar por el intento de magnicidio
La exvicepresidenta dará su testimonio sobre el atentado ocurrido en 2022. El juicio tiene como acusados a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo.
Antes de subirse al auto, Fernández de Kirchner saludó a los militantes que esperaban para brindarle un mensaje de apoyo y sacarse algunas fotos.
En Comodoro Py, más militantes aguardaban por su llegada al tiempo que se presentaba una importante presencia de efectivos policiales para bregar por la seguridad de la exvicepresidenta.
En tanto, varios invitados, como el presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez y el excanciller Jorge Taiana, así como también funcionarios que estuvieron durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner aguardaron por su llegada en el interior de los tribunales.
Así llegó Cristina Kirchner a Comodoro Py
A las 9.30 la exvicepresidenta arribó a Comodoro Py e ingresó por la calle Letonia, una de las laterales a los tribunales.
“Mañana iré a declarar al juicio oral que se le sigue a los autores materiales del intento de asesinato a mi persona perpetrado el 1 de septiembre del 2022. ¿De los autores intelectuales y de los financiadores?… Bien, gracias… Duermen protegidos por Comodoro Py”, publicó anoche la exvicepresidenta en su cuenta de X (es Twitter).
“De lo poco que se ha publicado sobre dicho proceso en los medios de comunicación hegemónicos (que claramente lo han invisibilizado), siempre dirigen sus crónicas a acusar a la custodia que tenía como vicepresidenta como responsable del hecho. No me extraña. La hipérbole argentina a full en toda cuestión sobre mi persona”, Señaló.
Además, apuntó contra un medio de comunicación por un título referido al intento de magnicidio: “Cuando después del atentado, leí en la tapa de Clarín ‘La bala que no salió, pero el fallo que si saldrá’ (haciendo referencia a la “causa vialidad”), siempre pensé, que, si la bala hubiera salido, ese diario habría titulado… ‘Finalmente, Cristina no supo esquivar la bala’”.