Así quedó Dubrovnik, el hotel que se derrumbó en Villa Gesell
Los bomberos trabajan en la zona y aún deben identificar a los desaparecidos que serían entre 7 y 9.
Un edificio de diez pisos se derrumbó a primera hora de este martes en la ciudad bonaerense de Villa Gesell y afectó también un inmueble lindero. Los bomberos trabajan en el lugar y buscan personas entre los escombros. Según el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, había unas 5 o 6 personas habitando el lugar, aunque el jefe del opertivo habló de la búsqueda de 8 o 9 personas.
El hecho ocurrió alrededor de las 00:30 en el Apart Hotel Dubrovnik, un edificio de diez pisos ubicado sobre la avenida 1 y la avenida Buenos Aires.
En las primeras imágenes, se puedo observar como el edificio de 10 pisos se derrumbó en gran parte y terminó cayendo sobre otra construcción lindera. Por cuestiones de seguridad, varios testigos reportaron que tuvieron que mantearse encerrados mientras trabajan en el operativo. Según reportó el jefe del operativo, “cerca del 80% del edificio” se derrumbó.
“El edificio tenía los planos aprobados y tenía permiso de obra en un ascensor para la parte delantera del inmueble. Lo que se cayó fue el fondo, alrededor de diez pisos”, indicó Barrera, quien además detalló que el colapso ocurrió alrededor de las 00.30. Además, indicó que parte del derrumbe afectó una vivienda lindera, por lo que algunas de las personas que buscan entre los escombros podrían ser habitantes de esos departamentos.
“No tenemos información certera de que hubiera personas viviendo en el hotel. Calculamos que habría unas seis o siete personas. Y en el edificio de al lado dos o tres personas más”, agregó el intendente. Barrera y dijo que se encuentra en contacto con funcionarios del gobierno provincial, tanto con el ministro de Salud como con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien está en el lugar.
Por su parte una testigo contó que sintieron “una vibración en todo el edificio” previo a la caída y que cuando miraron por la ventana vieron caer el edificio. La mujer contó en C5N que vio a dos personas en el lugar.
En total, cerca de un centenar de bomberos están trabajando para dar con los desaparecidos. Las ciudades aledañas de Madariaga, Pinamar y de la Costa Atlántica se sumaron al operativo para colaborar con los bomberos y los servicios de emergencia de Villa Gesell.
El Apart Hotel Dubrovnik, ubicado en la avenida 1, entre la calle 103 y la avenida Buenos Aires, se encuentra a una cuadra y media de la playa. No se conocen las causas que provocaron el derrumbe.