SOCIEDAD

Así fue el rescate de una mujer en el derrumbe de Villa Gesell

Los bomberos lograron retirar a una mujer de 79 años que había quedado bajo los escombros.

Una mujer fue rescatada con vida por los bomberos tras el derrumbe del Hotel Dubrovnik, ubicado en Buenos Aires y Calle 1 de la ciudad balnearia Villa Gesell. Su estado de salud es crítico.

La mujer fue identificada como María Bonasa, de 79 años. Su marido, Federico Cioccini, es hasta el momento la única persona fallecida. “Se escuchó a una persona con vida. Le están pasando aire”, dijo un funcionario al tanto de las tareas.

La primera información indicó que ambos son de Balcarce y que se encontraban vacacionando en Villa Gesell. Ambos estaban en una casa lindera al Hotel Dubrovnik, que fue el que colapsó impactando sobre ellos.

Por estas horas continúan los trabajos para poder rescatar más personas. Aún no se sabe la cifra exacta de víctimas que quedaron atrapadas entre los materiales. Según la información policial, buscan a: seis obreros, la dueña del hotel (María Rosa), su sobrino (Nahuel, de 25 años) y otra joven llamada Dana.

Se desconocen aún las causas del derrumbe, pero la primera hipótesis sugiere que se estaba realizando una obra que no fue autorizada.

La Justicia decidió iniciar una causa para esclarecer los motivos del derrumbe y establecer responsabilidades. La fiscal Verónica Zamboni -que llevó a juicio a los rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa en 2020- está a cargo de la causa y se encuentra en el lugar del hecho, ubicado en la avenida 1.

Derrumbe en Villa Gesell: la obra no contaba con autorización

Desde la municipalidad informaron que dicha obra no cumplía “con la normativa municipal, ni contaba con la autorización correspondiente” y que “había sido paralizada por el municipio en agosto de este año”.

“En horas de la madrugada, se derrumbó el edificio del Hotel Dubrovnik. Bomberos de la ciudad, la región y Provincia trabajan en el lugar. El hecho ocurrió aproximadamente a la 1, cuando el edificio de 10 pisos, en Avenida 1 al 250, colapsó“, manifestaron mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.