Gran parte del centro de salud quedó inundada por el fuerte temporal y los médicos debieron evacuar a los bebés recién nacidos.
Medios locales informaron que el hospital se encuentra colapsado debido a las complicaciones que generaron las inundaciones registradas desde la madrugada. Detallaron que el subsuelo del centro médico está totalmente inundado, al igual que áreas como el estacionamiento, donde se encuentran varias ambulancias varadas.
Luego de un trabajo contrarreloj para salvar a los recién nacidos, desde el equipo de Neonatología del hospital Penna quisieron llevar tranquilidad a la población e informaron que lograron evacuar el sector y que todos los bebés fueron reubicados.
“Ya habrán visto en las noticias la situación del hospital. Ante las dudas de muchos, queremos avisarles que logramos evacuar el sector. Todos los bebés ya están reubicados y las pérdidas son solo materiales”, indicaron a través de un comunicado.
Según detallaron, algunos bebés fueron alojados en la Residencia de Madres mientras que otros fueron llevados al área de Pediatría del hospital: “¡Todos bien y seguros!”, aseguraron.
En la publicación, agradecieron por las consultas y el ofrecimiento de ayuda brindado ante la desesperante situación que atraviesa toda la ciudad de Bahía Blanca por las inundaciones. “Por ahora solo esperar a que pase. Quédense en un lugar seguro”, pidieron.
La ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, se encuentra bajo una emergencia climática que derivó en la evacuación de más de 30 familias y el cese total de actividades.
Las intensas lluvias comenzaron después de la medianoche y alcanzaron los más de 200 mm. Las autoridades municipales advirtieron sobre el riesgo de nuevos anegamientos.
Las autoridades instaron a la población a mantenerse en sus hogares, evitar la manipulación de cables eléctricos y no realizar tareas de limpieza en la vía pública para prevenir accidentes.
Rige el alerta roja por tormentas en Bahía Blanca
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta roja por tormentas en la zona para este viernes 7 de marzo.
Se estima que en las próximas horas la ciudad de Bahía Blanca seguirá siendo afectada por lluvias intensas y tormentas fuertes. Las mismas estarán acompañadas especialmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, ocasional granizo y fuerte actividad eléctrica.
Se prevén valores de precipitación acumulada superiores a 100 mm. Se eleva a nivel rojo debido a las precipitaciones intensas ocurridas en las últimas horas.