ARBA desmiente nuevos impuestos en Provincia: cómo es la medida que comienza a regir desde octubre
Desde el ente bonaerense rechazaron la “campaña de desinformación” que surgió tras las elecciones y detallaron la medida con la que Buenos Aires se suma a otras 19 jurisdicciones del país que ya aplican un sistema similar para billeteras virtuales.

A quiénes afecta (y a quiénes no) la medida del gobierno de la provincia de Buenos Aires
La clave de la nueva normativa es que no afecta al usuario común. La medida está dirigida exclusivamente a quienes ya son contribuyentes de Ingresos Brutos.
- ¿Quiénes NO se verán afectados?: Aquellos usuarios que utilizan billeteras virtuales para sus gastos personales, transferencias entre amigos o familiares, o pagos de servicios, y que no están inscriptos como contribuyentes de Ingresos Brutos. Para ellos, nada cambia y no sufrirán ninguna retención.
- ¿Quiénes SÍ se verán afectados?: Únicamente los comerciantes, profesionales o monotributistas que ya están registrados en el impuesto a los Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires. Para ellos, la billetera virtual comenzará a retener un porcentaje de sus acreditaciones, tal como ya lo hacen los bancos.

