SOCIEDAD

Anulan foto-multas por radares no autorizados: dónde

La Legislatura de una provincia sancionó una Ley que regula el funcionamiento de los mismos y todas las infracciones quedaron sin efecto con la nueva medida.

Los conductores pueden tener muchos dolores de cabeza a la hora de vender el auto o renovar la licencia. Uno de esos inconvenientes tienen que ver con las infracciones de tránsito que quedan pendientes. En principio, para poder continuar con el trámite correspondiente se debería saldar la deuda.

La Legislatura de una provincia sancionó una Ley que regula el funcionamiento de los mismos y todas las infracciones quedaron sin efecto con la nueva medida.

Dónde y por qué anularon multas de tránsito hechas con radares

Esto fue aprobado en segunda vuelta en la Legislatura, y por unanimidad, el Proyecto de Ley del Bloque CC ARI Cambiemos, que regula el funcionamiento de los radares en Río Negro y da nulidad a las multas labradas.

La iniciativa aprobada otorga a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), un plazo de noventa días, a partir de la fecha de vigencia de la ley, para regularizar en todo el territorio provincial, el funcionamiento de los radares controladores de velocidad en todo los caminos y rutas existentes.

Además, prohíbe el funcionamiento de radares en la provincia, que no cuenten con la autorización de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y establece un procedimiento único para la autorización de los mismos.

Uno de los puntos más importantes que propone la Ley es la nulidad de todas las actas de infracción labradas, y las que, habiendo sido labradas con anterioridad, aún no hayan sido abonadas por los presuntos infractores, debiendo el Juzgado de Faltas competente ordenar de oficio su archivo.

Cuáles era los radares habilitados y los truchos en Río Negro

Se indicó que la Ruta Nacional Nº 22 cuenta con dos fijos con jurisdicción en Villa Regina, los cuales controlan el ascendente y descendente. En el kilómetro N° 859 de la misma ruta también hay un radar correspondiente a Río Colorado, al igual que en la RN 151 a la altura de Cipolletti y de Sargento Vidal.

La RN 250 cuenta con un radar en el ingreso a Lamarque, mientras que la Ruta 3, en Sierra Grande, también tiene la presencia de radares. Además, en el territorio rionegrino también hay radares habilitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como lo son los que se encuentran en en el Municipio de Dina Huapi, sobre la Ruta Nacional 40, en Bariloche y El Bolsón y en la RN 151 a la altura de Contralmirante Cordero.

El informe también detalló los radares que no están autorizados ni por Provincia ni Nación: uno se encuentra en la RN 251, en Conesa; en la RN 22 en cercanías de Darwin y en Campo Grande, en la Ruta Nacional 151 y la Ruta Provincial 69.