Politica

Antes de tratar el veto a la movilidad jubilatoria, el Gobierno oficializó a mano derecha de De Loredo en una universidad

El Ministerio de Capital Humano ratificó a Pablo Yannibelli como rector “organizador” de la Universidad Nacional de Rio Tercero.

A pocas horas de que se trate el veto de la movilidad jubilatoria en Diputados, el Gobierno oficializó al radical y mano derecha de Rodrigo de Loredo como rector “organizador” de la Universidad Nacional de Río Tercero (UNRT).
No es novedad que el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, y los diputados radicales Rodrigo De Loredo y Gabriela Brouwer de Koning vienen trabajando para que la UNRT comience a funcionar formalmente. La respuesta por parte del Gobierno nacional se dilató más de cuatro meses pero, curiosamente, este martes, la cartera que que conduce Sandra Pettovello emitió una resolución y designó al frente de la UNRT al abogado Pablo Yannibelli, del espacio Evolución Radical.

Todo esto se da en un profunda crisis que vive la Unión Cívica Radical, luego de que varios diputados de ese partido se hayan reunido con el presidente Javier Milei, que busca blindar el veto total que impuso a la reforma de la fórmula de movilidad jubilatoria sancionada por el Congreso de la Nación.

A la reunión en la Casa Rosada asistieron, Martín Arjol, Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero y Pablo Cervi, todos ellos habían acompañado con su voto el proyecto que buscaba mejorar los ingresos de los jubilados, pero ahora se comprometieron con Milei a defender su veto.

En este contexto, la Convención Radical emitió un duro comunicado contra sus propios legisladores: “El veto ya está en vigencia y algunos de los diputados que habían votado a favor de la ley, hoy, sin sonrojarse, avisaron que acordarán con el veto presidencial”.

“Por los principios históricos de nuestro partido, esta Convención Nacional rechaza el veto presidencial, hace un llamamiento a los diputados y diputadas para que sean coherentes con la iniciativa que nuestro mismo partido había presentado”, resaltaron.


Otros de los que no dudó y salió con los tapones de punta fue Facundo Manes, que es uno de los más enfurecidos con Rodrigo de Loredo y su expulsión del bloque: “Los jubilados no son casta. El Gobierno quiere que el ajuste fiscal caiga sobre las espaldas de los adultos mayores. Por eso, vetó totalmente una ley que buscaba recomponer sus haberes tras la devaluación de diciembre. Presidente: ¿en serio cree que los jubilados son la casta?”, manifestó.