Comienza la segunda etapa de inscripciones en el sector educativo. Paso a paso del trámite a realizar.
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció una nueva medida de becas junto al Ministerio de Capital Humano. Las Becas Progresar vuelven a tomar preponderancia y se abre la segunda parte de inscripciones en lo que resta del año. El próximo mes serán las posibilidades.
Hace 10 años se anunció esta medida junto al Ministerio de Educación y su propósito es reducir las desigualdades sociales y económicas que dificultan el progreso de la educación de niños y niñas. El organismo a cargo de Mariano de los Heros brinda la posibilidad de que quienes deseen completar su educación obligatoria, obtener una formación profesional o cursar estudios superiores lo puedan hacer. Jóvenes entre 16 y 24 años están en la lista de beneficiarios.
La nueva modificación para acceder a las Becas Progresar
Junto con la carta que conduce Sandra Pettovello, el ANSES abrirá de manera oficial esta segunda inscripción en el año. El comunicado fue realizado durante el mes de agosto pero todavía no se hizo efectivo.
Se espera que el organismo social informe con rigurosidad los detalles de las fechas oficiales para anotarse a las Becas. ¿Cuál es la nueva modificación? Los beneficiarios que tendrán la posibilidad de recibirlo deberán ser alumnos de último año de secundario o que realicen un Curso de Orientación Vocacional y Laboral.
La capacitación está destinada a brindar las herramientas necesarias para terminar la formación oficial y facilitar la inserción en el mundo laboral. Cabe destacar, que quienes no lo realicen verán suspendidos sus pagos durante dos períodos mensuales.
Requerimientos
- Ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal de 2 años en el país y contar DNI.
- Tener entre 16 y 24 años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria.
- La suma de los ingresos del estudiante y su grupo familiar no debe ser superior a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), excepto que los jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9 de la Ley 13478.
- Los estudiantes deben cumplir con la condición de ser alumnos regulares.
- Participar en actividades complementarias determinadas por el programa, tales como el Curso de Orientación Vocacional y Laboral.
- Cumplir con las condiciones académicas establecidas en el Reglamento Progresar.
- Contar con el esquema de vacunación completo o en curso según grupo de edad.