ATE denunció que, desde la asunción del Javier Milei, ya se produjeron más de 7.500 despidos en la administración pública, al no renovarse contratos.
Y luego, el artículo 2 insta “a dar por desvinculados al personal de conducción superior, transitorio y sin estabilidad resultante de lo dispuesto por el artículo precedente, y cursar las notificaciones correspondientes”. Es textual lo que dicen los telegramas de despido que recibieron los afectados.
Desde el sindicato del organismo previsional aseguraron a ese medio que su titular “Carlos Ortega, lleva adelante “conversaciones con las nuevas autoridades de Anses y con el Ministerio de Capital Humano”.
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar confirmó a Ámbito que los más de 300 trabajadores recibieron el mismo telegrama señaló que “desde ATE rechazamos los despidos. Se está violentando la estabilidad de los convenios colectivos de trabajo que tiene Anses”.
Aguiar, denunció además que desde la asunción del Gobierno de Javier Milei ya se produjeron más de 7.500 despidos en la administración pública, al no renovarse esos contratos.
En el comunicado que difundió SECASFPI se manifiesta: “Denunciamos enérgicamente la desvinculación arbitraria de compañeros y compañeras de planta permanente en el organismo que, al presentarse en el día de hoy a trabajar, se vieron impedidos de ingresar”.
En diálogo con AM750, Ortega afirmó que “los listados (de despedidos) no salieron de Anses sino que salieron del Ministerio de Capital Humano”. Además, detalló que “la mayoría de los despedidos ingresaron en la gestión de Fernanda Raverta y son trabajadores que concursaron para estar en planta permanente, se echó gente más allá del último año anunciado”. Pero, en los telegramas que circulan se justifica el cese laboral al decir que los echados presuntamente fueron designados “sin previo proceso de selección”.
El gremio adherido a la Confederación General del Trabajo convocó a sus afiliados y a todos los trabajadores de la Anses a movilizarse en el marco del paro general convocado para el 24 de enero.