En este contexto, Chiche Gelblung logró una medida cautelar en el marco de un amparo que interpuso mucho antes de que el Gobierno resolviese que varias prepagas retrotrajeran las cuotas a los valores del diciembre y que se comience a actualizar según índice de inflación.
El periodista, representado por la abogada Valeria Carreras, logró una cautelar que obliga a Swiss Medical a disponer que las cuotas por el servicio médico no superen los porcentuales que elabora mensualmente el INDEC, sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Además, la medida ordena retrotraer el valor de la cuota al último mes devengado sin aumento, más el IPC, según informó la periodista de C5N Vanesa Petrillo.
En la resolución, el juez civil y comercial federal Marcelo Bruno Dos Santos hizo referencia al “perjuicio que podría sufrir el actor (Gelblung) si este fuera dado de baja del padrón de Swiss Medical S.A y querer afiliarse a otra empresa de medicina prepaga con su preexistencia, lo que indudablemente acarrearía consecuencias patrimoniales importantes que podrían excluirla definitivamente del sistema de salud que viene gozando”
“La concesión de la medida precautoria solicitada no ocasiona un grave perjuicio para la demandada (Swiss Medical), pero evita, en cambio, la posibilidad de que los accionantes sean dados de baja por falta de pago de las cuotas correspondientes”, agrega. En caso de incumplimiento, el juez fijará astreintes, un monto de dinero a favor de Chiche Gelblung.