INFORMACIÒN GENERAL

Alerta en el Vaticano por la salud del papa Francisco: “Neumonía bilateral”

Tras el diagnóstico inicial de una severa bronquitis, detallaron que el Sumo Pontífice atraviesa una “neumonía bilateral” y permanecerá internado “el tiempo que sea necesario”.

Con 88 años cumplidos hace dos meses, el papa Francisco continúa internado tras contraer una fuerte bronquitis que lo mantiene marginado de su agenda oficial. Sin embargo, el Vaticano hizo trascender en las últimas horas una nueva novedad que preocupa a todos: el Sumo Pontífice sufre una neumonía bilateral y no tendrá actividades en los próximos días, dado que permanecerá internado el tiempo que sea necesario.

En este sentido, detallaron que la máxima autoridad de la Iglesia Católica padece “una infección polimicrobiana del tracto respiratorio” que no le permite, al menos por ahora, continuar con sus compromisos habituales.

Lo cierto es que la salud de Francisco genera mucha preocupación en el mundo, debido a su más reciente internación este 14 de febrero, de la cual el Vaticano informó que se debe a un “cuadro clínico complejo”.

Pese a sus ganas y a la insistencia por continuar con su ritmo de trabajo, el Papa debe guardar absoluto reposo. Todo ello luego de varios episodios que tuvieron a su salud en la mira de la opinión pública. De hecho, muchos creen que la salud del líder católico se encuentra realmente deteriorada, pese a su deseo de seguir adelante.

Este martes, desde la Santa Sede expresaron que Francisco desayunó con normalidad “tras pasar una noche tranquila”. El comunicado no precisó si el Papa podrá dar el domingo la tradicional oración semanal del Ángelus, a la que tuvo que renunciar el pasado domingo.

Cabe señalar que, a mediados de enero, el Papa apareció con un golpe en el brazo tras caerse en su residencia. Previo a ello, en diciembre, había presentado un gran hematoma en la cara luego de otro golpe.

El mensaje en las redes sociales de Francisco

En la mañana de este domingo, la cuenta oficial del Papa lanzó un sentido mensaje a los fieles de la Iglesia Católica: “Os agradezco el cariño, la oración y la cercanía con la que me estáis acompañando estos días”.