Alerta amarilla por lluvias intensas y granizo hoy en Buenos Aires: a qué hora llegan las tormentas fuertes
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por por lluvias fuertes, con posible caída de granizo, en la zona del AMBA.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y fundamentalmente intensas ráfagas”, informó el SMN.
“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma local”, agregó el Servicio Meteorológico Nacional.
Recomendaciones por lluvias y granizo
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Luego de las lluvias llega el frío
Tras un fin de semana con fragancia a verano, con una sensación térmica superando los 30 grados en la zona del AMBA, volverán las lluvias y luego de las tormentas bajarán las temperaturas, algo que no estaba previsto, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las lluvias se esperan para este lunes 30 de septiembre, el último día del mes, y algunas de las cuales podrían ser fuertes en el ámbito de la Ciudad y Gran Buenos Aires.
Lluvias y frío en el AMBA
Para estos días que se vienen en el inicio del mes de octubre se esperaban jornadas con marcas térmicas altas, similares a las del fin de semana, el último de septiembre pero eso no sucederá.
Luego de las lluvias del lunes, que será otra jornada calurosa en Capital Federal y Gran Buenos Aires, bajarán fuertes las marcas térmicas, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional.
Ya el martes primero de octubre la máximas no superará los 22 de grados y el miércoles, en el segundo día de octubre, la mínima en algunas zonas del conurbano bonaerense estarán por debajo de un dígito.
En tanto, las lluvias del lunes se espera que lleguen luego del mediodía y entre las 14 y las 16 serán los peores momentos, anunciando que hacia la noche ya se despeje el cielo para tener un martes más fresco pero a pleno sol.