Icono del sitio Noticias Brown

Alarmante cambio climático: se esperan temperaturas mayores a los 34 grados en el país

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia jornadas con mucho calor en parte del país, entre ellas su zona central, con altas temperaturas cuando todavía se está en invierno.

El cambio climático se siente en todo el planeta y, claro está, lo mismo sucede y pasa en la Argentina, que todavía en invierno tendrá muchas zonas con marcas térmicas superiores a los 34 grados en zonas donde esas temperaturas no son habituales en esta época del año.
En muchas zonas del país desde este lunes 9 de septiembre comienzan a subir fuerte las temperaturas pero lo fuerte llegará el martes, con mucho calor y temperaturas que superarán largamente los 30 grados, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Calor: el informe del Servicio Meteorológico Nacional

El calor comienza a hacerse sentir desde este lunes en zonas donde las marcas térmicas no suelen pasar los 30 grados en esta época del año, como en la ciudad de Córdoba, donde el martes se esperan 34 grados.

En zonas como Rosario, el norte de la provincia de Buenos Aires, también entre hoy y mañana las marcas térmicas superarán los 30 grados.

Pero tanto es el calor que se espera, que en la Cataratas del Iguazú hay alerta amarilla por las altas temperaturas: las marcas térmicas podrían llegar a los 40 grados.

Clima hoy en Buenos Aires

En el marco del inicio de la primavera meteorológica, comienza una nueva semana que, en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, se espera que sea con buen clima pero no por mucho tiempo, de acuerdo con el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo informó que se prevé un lunes con cielo mayormente nublado en la madrugada y mañana, y nublado en la tarde y noche; acompañado de temperaturas de entre 13 y 19 grados.

El pronóstico del tiempo extendido en el AMBA

El tiempo inestable podría comenzar el martes, que se espera con neblinas en la madrugada, cielo mayormente nublado en la mañana y nublado en la tarde; y con probabilidad de tormentas aisladas en la noche. El termómetro oscilará entre 15 y 23 grados.

En tanto, el miércoles se anticipa con probabilidad de lluvias aisladas en la madrugada y mañana, mejorando desde la tarde con cielo mayormente; y junto a temperaturas que rondarán desde 14 grados de mínima y 19 grados de máxima.

Salir de la versión móvil