El siniestro se produjo en la carretera Puerto Aventuras-Tulum en Quintana Roo. Hay dos heridos, uno de ellos grave.
Al lugar acudieron equipos de emergencia, seguridad y protección civil. Los siete argentinos viajaban en una camioneta Suzuki Ertiga que chocó contra una van de turismo.
Por el choque, murieron en el acto cinco ciudadanos argentinos y un ciudadano mexicano, que se encontraba en la van turística. Asimismo, los otros dos ciudadanos argentinos que se encontraban en el vehículo, están internados. Un hombre fue hospitalizado en observación con aparentes heridas leves y una mujer fue operada.
Si bien la fiscalía local trabaja en determinar cómo ocurrió el accidente, la primera hipótesis se centra en que el conductor de la camioneta pudo haber perdido el control y pasó al carril contrario donde impactó de frente contra la camioneta de la empresa turística eTransfers.
El pavimento mojado por las intensas lluvias que hubo en la zona de la rivera maya pudieron haber sido un factor clave en la maniobra fatal.
El Consulado argentino en Playa del Carmen se encontraba ayer trabajando en el lugar, mientras que Cancillería mantenía contacto con los familiares en el país a fin de brindar contención y asistencia.