El Servicio Meteorológico Nacional anuncia altas temperaturas en la zona del AMBA. El calor comenzará a sentirse fuerte y todavía no llega lo peor
n que luego se vendrá un verano muy caluroso, con el antecedente que durante este invierno pasado, en pleno mes de julio, en Buenos Aires se registraron marcas térmicas superiores a los 30 grados.
Cuándo llega el calor fuerte al AMBA
Según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional a partir del fin de semana que viene en Capital Federal y sus alrededores las marcas térmicas máximas estarán cerca de los 30 grados.
Desde este sábado 28 de septiembre las temperaturas mínimas estarán arriba de los dos dígitos, mientras que las máximas se ubicarán en los 26 grados.
Y desde este lunes, en el último día de septiembre, ya el organismo oficial anuncia una temperatura máxima de 28 grados, en una jornada a pleno sol.
Informe del Servicio Meteorológico Nacional
Menos lluvias en el AMBA:
Según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional durante octubre y noviembre el nivel de precipitaciones en la zona central del país, entre ellas Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense será inferior a la normal.
Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias
Esto puede generar buenas noticias en las zonas urbanas pero en La Pampa húmeda será un problema si llega otra vez una sequía importante.
Calor en Buenos Aires:
Mientras para el trimestre que viene se esperan menos lluvias, al contrario sucederá con las marcas térmicas: el informe del SMN anuncia que hará más calor en el AMBA y gran parte del país.
Calor en la zona del AMBA
Las marcas térmicas irán subiendo rápidamente en Capital Federal y sus alrededores y se espera que a partir del domingo 8 de septiembre ya las marcas térmicas mínimas se ubiquen en los dos dígitos y las máximas podrían superar los 30 grados.