El primer punto que pide Lousteau es “una recomposición de las jubilaciones y pensiones, que perdieron un gran porcentaje desde que asumió este Gobierno”, según argumentó.
“La segunda es un financiamiento a las universidades”, añadió el legislador por la Ciudad de Buenos Aires en el video que publicó en sus redes sociales, donde también explicó que “los gastos de funcionamiento cayeron mucho y tienen riesgo de poder seguir continuando”.
Por último, el titular de la UCR dejó en claro que la Argentina está “repleta de obras públicas pequeñas a las que le falta muy poquito para ser terminadas” y que “es más caro pararlas y dejarlas caer, que terminar el financiamiento”.
A la hora del poroteo de votos en el Senado, Lousteau es uno de los que puede ser clave para la aprobación o el rechazo de los proyectos, dada la división de fuerzas en la Cámara.
El oficialismo es minoría y necesita de aliados para avanzar, aunque si hay cambios, el debate volverá a Diputados, pero al menos el Gobierno se podrá anotar otra victoria parcial.