El presidente argentino generó una nueva crisis diplomática y ahora desde la Casa Rosada intentan posicionarse como víctimas y le exigen disculpas públicas al gobierno de España.
“Quiero destacar el exitoso viaje que tuvo el Presidente Milei por España, donde se reunió con los empresarios más importantes del país ibérico que tienen participación en el sector privado de nuestro país y con aquellos que están interesados en hacerlo en virtud de las nuevas condiciones que se presentan en la Argentina”, dijo sin inmutarse Adorni en medio del nuevo escándalo diplomático de Milei.
Y siguió: “también destacar el discurso del Presidente en el evento Europa Viva 24, donde defendió los valores que hicieron de Occidente una tierra próspera, como la libertad, la vida y la propiedad privada. Tras años de escuchar mimos a las almas bellas del poder internacional y a la agenda 2030, el Presidente Milei habló con la verdad y defendió las ideas que sacaron a millones de seres humanos de la pobreza”.
Adorni responsabilizó además al gobierno español por el conflicto diplomático que abrieron las destempladas declaraciones de Milei. “Respecto a las llamativas e impulsivas amenazas del Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España, aclararles que no entendemos el motivo de su resquemor”, dijo Adorni.
Y aseguró que “el Presidente argentino no hizo mención a nadie en particular. Llama poderosamente la atención que se pongan en tensión las relaciones entre dos países históricamente hermanados por una decisión poco meditada, y confiamos en que, superadas las instancias electorales en Europa, podamos reconducir las relaciones”.
“El Gobierno argentino insta a que los funcionarios del Reino de España pidan disculpas por los agravios que se le endilgaron al Presidente Milei, entre ellos el de consumir sustancias, el de ser un gobierno del odio, un ejemplo de negacionismo y el de atentar contra la democracia”, siguió Adorni y señaló que “el Presidente Milei jamás pondría en riesgo ninguna relación diplomática con ningún país. Esto nada tiene que ver con la relación diplomática”.
Rechazó además que Milei vaya a intentar bajar los decibeles del escándalo y reiteró que esperan que el gobierno español “se comunique y pida las disculpas del caso, incluso públicamente. Sería lo más razonable”.